Casa Maresme

Esta moderna casa unifamiliar está situada en la Costa del Maresme, junto a Barcelona.

Se emplaza en una parcela alargada con bastante pendiente y unas preciosas vistas sobre el mar, es por ello que se plantea la vivienda como un mirador con grandes ventanales de vidrio, opuestos a la fachada trasera completamente opaca.

Con el objetivo de optimizar recorridos y minimizar el movimiento de tierras, el acceso principal y aparcamiento se encuentran en la planta primera, junto a las habitaciones. Situándose la zona de día en planta baja, conectada con el jardín, la piscina y el porche.

Vivienda industrializada de diseño, cómoda y funcional

En el exterior se trabajan los acabados, buscando el contraste entre la calidez de la madera y el hormigón blanco arquitectónico. Este se presenta con diferentes texturas y rugosidades, con el objetivo de enriquecer la composición volumétrica.

El interior se personaliza a las necesidades y prioridades del cliente. Encontramos el hormigón en paredes y estancias interiores, una arquitectura sincera que muestra los materiales que constituyen su envolvente.

La escalera, también de hormigón, se presenta como un elemento protagonista en el salón. Una pieza escultórica, más allá de su uso funcional.

El resultado es una vivienda de diseño, cómoda y funcional. Un hogar de ensueño.

Llave en mano

Ubicación: Valls (Tarragona)

5 habitaciones

Tiempo de obra:7 meses

Sup. Construída / útil: 355 m2/ 288 m2

Certificación energética: A

Proyecto: Hormipresa Studio