



Promoción Montpellier, Francia
La colaboración entre Hormipresa y el Frédéric Stéfanini dio lugar a esta promoción de viviendas en Montpellier, Francia. Cinco edificios exentos, cada uno con 642 m2, totalizando 3210 m2, destacan por su diseño modular y eficiencia constructiva.
La modulación y repetición en el diseño fueron fundamentales para optimizar costos y tiempos de construcción. A pesar de que el sistema Arctic Wall permite adaptarse a cualquier tipo de construcción, la singularidad de este proyecto radica en la homogeneidad: 40 viviendas idénticas distribuidas en 5 edificios. Este enfoque permitió el montaje de los 3210 m2 en poco más de 2 meses, resaltando la eficiencia del sistema constructivo.
En el interior de cada vivienda, la distribución compacta y la ausencia de pasillos maximizan el aprovechamiento del espacio. Con acceso a través de un amplio salón-comedor-cocina de 26,40 m2, cada vivienda cuenta con tres habitaciones y un baño dividido en zona de WC y ducha, siguiendo las prácticas habituales en Francia.
Este proyecto no solo destaca por su eficiencia constructiva y energética, sino también por la visión arquitectónica que considera la industrialización como parte integral del proceso desde las fases iniciales.
